• Icono Home
  • Contacto
  • Icono Mapa de Sitio
  • Icono Accesibilidad
martes, 22 de Agosto de 2017
  • Caspe Dinamización del territorio
    y desarrollo de proyectos sociales y económicos
  • Mar de Aragón El agua,
    elemento vertebrador de nuestro territorio
  • Peregrinos Promoción del patrimonio histórico
    e iniciativas de turismo activo
  • Las Saladas de Chiprana Desarrollo sostenible
    sensibilización y puesta en valor del patrimonio natural
Ribera Baja del Ebro Comarca bajo Aragón Caspe

SÍGUENOS EN

Proyectos Aprobados

PROYECTOS PERIODO LEADER 2007/2013

PERIODO LEADER 2007/2013

Durante el periodo LEADER 2007-2013, CEDEMAR ha apoyado proyectos en todas las medidas previstas en la estrategia y definidas en el PDR Aragón 2007-2013. Se han aprobado inversiones en todos los municipios del territorio, formado por las comarcas Bajo Aragón Caspe / Baix Aragó Casp y Ribera Baja del Ebro.

Los proyectos no productivos se ajustaron a las medidas:

111. Información y formación profesional: actuaciones realizadas cuyo objetivo sea la formación de profesionales del sector agrícola, ganadero y agroalimentario

331. Formación e información de agentes económicos: actuaciones realizadas cuyo objetivo sea la formación de cualquier otro sector, como cursos, seminarios, talleres, visitas técnicas, sesiones informativas... etc.

321. Servicios básicos para la economía y la población rural: cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en las zonas rurales. Las inversiones realizadas están relacionadas con la construcción de infraestructuras, realización de actividades, adquisición de equipamiento....

323. Conservación y mejora del patrimonio rural: inversiones relacionadas con el mantenimiento, restauración, mejora y conservación del patrimonio natural, cultural o medio ambiental del territorio.

Los proyectos productivos a estas otras medidas:

123. Aumento del valor añadido de los productor agrícolas y forestales: tiene como objetivo principal apoyar actuaciones dirigidas a crear, mejorar o ampliar microempresas agroalimentarias de zonas rurales, que contribuyan al asentamiento de la población, creación de empleo y aumento del valor añadido del entorno.

311. Diversificación hacia actividades no agrícolas: referida a actividades y servicios no agrícolas puestos en marcha por un profesional agrícola o ganadero.

312. Ayuda a la creación y desarrollo de microempresas: dirigida  a emprendedores que se dediquen a cualquier tipo de actividad no agrícola.

313. Fomento de actividades turísticas: se refieren a todas aquellas infraestructuras y servicios cuyo objetivo sea fomentar el turismo en el entorno.


Otro tipo de proyectos han sido los incluidos en la medida 421. Cooperación en la que CEDEMAR ha coordinado uno, "Jóvenes Dinamizadores Rurales" y ha participado en otros dos "Iberos en el Bajo Aragón" y "Pon Aragón En Tu Mesa",  proyectos subvencionados con la medida que pretenden darle un valor añadido al territorio, creando estructuras permanentes de cooperación que favorezcan el desarrollo rural.

En el listado adjunto se recogen todas las actuaciones que durante el período Leader 2007/2013, han sido subvencionadas por el Centro.




CEDEMAR Centro para el Desarrollo
de las Comarcas del Mar de Aragón

Calle Mayor, 10 bajos

50700 Caspe

Tel.:
976 63 65 90
Fax:
976 63 22 72
Email:
cedemar@cedemar.es